Antes de empezar

Los amigos de ARTdora os plantea una serie de cuestiones muy importantes antes de comenzar el trabajo de hacer un cómic. Sin estas premisas, muchas historietas no llegarán a su fin, bien por falta de preparación, un planteamiento inicial erroneo o, meramente, por pérdida de interés.

http://buqueartdora.com/guia-para-bacer-comic-pasos/

Guía básica para hacer un cómic:
anota todos estos pasos

Cómo Hacer Cómic en Buque ARTdora


Como hacer comic Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic Hacer un cómic requiere un conjunto de habilidades especiales como habilidad en el dibujo, trucos relatando historias de entretenimiento y pasión por leer cómics. Si tienes estos atributos, estás en el buen camino para llegar a ser un buen creador de cómics.
Si solo cuentas con saber relatar historias y pasión por leer, todavía puedes hacer tu propio colaborando con un artista o con un dibujante y un  entintador.
Lo siguiente que deberías hacer es aprender los aspectos técnicos básicos sobre hacer un cómic y conseguir los materiales que necesitarás para crear tus propios cómics.
.

3 cosas importantes que saber antes de hacer un cómic

Antes de comprar los materiales y llevar a cabo tus ideas, hay algunas cosas que necesitas considerar:
•    Elige qué clase de cómic quieres crear
Primero necesitas decidir si vas a crear un cómic en formato impreso o en formato digital, también conocidos como webcómics. Eso te dará idea de qué materiales necesitarás, y los diversos métodos más comúnmente usados con los que debes familiarizarte mientras haces el cómic.
•    Determina el género del comic que quieres hacer
Los géneros de cómic por regla general incluyen cómics de superhéroes, manga, humor, ciencia ficción, para niños, cómics de horror y cómics “underground”. Selecciona el género con el que estés más cómodo o te sea más familiar y el más entretenido para ti de hacer.
•    Ten un público en mente
Piensa a qué lectores va a ir dirigido, y tenlos en mente cuando estés haciendo tu cómic.

.

Materiales necesarios al crear un cómic

Como Hacer Webcomics Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic

Para un formato impreso de cómic, asegúrate de tener los siguientes materiales:
1. Lápices. Los lápices 2H se recomiendan para las líneas claras y los HB para las oscuras.
2. Borrador
3. Bolígrafo
4. Folios
5. Regla
6. Tinta (la tinta india es más recomendable que la china), subrayadores, tinta de colores o acuarelas.
7. Grapadora
.
Los materiales que necesitarás para tu cómic digital o webcómic son los siguientes:
1. Ordenador
2. Escáner
3. Tableta gráfica o Tablet PC
4. Photoshop o Corel Painter

.

Pasos para hacer el cómic

Paso 1: Finaliza la idea principal de tu cómic
Pasos Para Hacer Comic Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic Un cómic empieza con una idea: la trama de la historia y una serie de personajes que mantienen el movimiento de la historia. Planifica el contenido de tu cómic apropiadamente.
Consigue un folio o un cuaderno y trata de escribir una temporalización de qué irá apareciendo en tu historia. Pregúntate las siguientes cuestiones:
- ¿Cuál es la trama de la historia?
- ¿Quiénes son los personajes principales y secundarios?
 - ¿Cuándo ocurre la historia?
- ¿Dónde ocurre?
- ¿Cómo se desenvuelven los personajes en situaciones difíciles o conflictos?
.
Paso 2: Escribir la historia del cómic
Creando Un Comic Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic Aquí es cuando tu capacidad de contar una historia de entretenimiento se pone en uso. Puedes crear y escribir la historia completa, diálogo, ajustes, conflictos, series de eventos, ritmo, giros y el desenlace.
También necesitas incluir instrucciones para tus paneles de comics, que harás más tarde cuando todo esté en el orden correcto.
.
Paso 3: Crear el cómic
.

Cuando la historia ya está escrita, puedes proceder a crear las ilustraciones que van con la historia. Haz esto usando el lápiz ya que así puedes borrar o corregir algunos errores en los dibujos.
Se recomienda hacer unos bocetos preliminares para determinar el tamaño y el espacio que necesitarás para cada panel de la historia completa. Toma notas, dibuja suavemente y haz las líneas y los movimientos de tus dibujos lo más fluidos que puedas. Crear un cómic se lleva su tiempo.
Tanto si quieres tu cómic impreso como digital, puedes seguir las mismas instrucciones de arriba. Puedes escanear el trabajo acabado en tu ordenador.
También puedes crear tu cómic directamente en tu tableta gráfica con software de creación de comics que sea de confianza, como Photoshop o Corel Painter.
.
Entintando Comic Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic
Paso 4: Entintar el cómic
Cuando llegues a la parte de entintar el cómic es el momento de darle a tus dibujos algo de textura, profundidad y una vista dimensional. Si puedes permitirte el precio, usa tinta de buena calidad como tinta india o plumas estilográficas, y ten mucho cuidado cuando estés sombreando los dibujos. Mantén la balanza de negros, grises y blancos adecuadamente.
.
Paso 5: Colorear el cómic
Es el momento de poner vida a tu trabajo añadiendo colores, sombras y luminosidad. Aplica los colores adecuados y pon especial atención a los detalles.
Sin embargo, también hay casos en los que los artistas eligen no añadir colores a los dibujos. Esto también puede ser una buena opción para ahorrar tiempo y dinero si decides olvidarte de esto. Hay lectores a los que les encanta tener sus cómics en blanco y negro.
.
Paso 6: Rotular el cómic
Escribiendo En Comic Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic Esta es la última parte del proceso de ilustración: rotular el cómic.  Puedes rotular a mano las páginas del cómic o hacerlo con el ordenador. Los rótulos incluyen añadir palabras, títulos, encabezamientos, efectos de sonido (como “boom” o “kazoom”), bocadillos de diálogo o de pensamiento.
Para bocadillos de diálogo o pensamiento escribe los rótulos suavemente utilizando primero el lápiz. Los bocadillos cortos y pequeños son siempre preferibles y mucho mejores.
.
Paso 7: Imprimir o publicar tu cómic
.
Cuando todo está hecho, ya estás listo para imprimir el cómic. Imprímelo o escanéalo en tu ordenador y publícalo online. Publicarlos online es lo mejor si estás bajo de presupuesto, y también es lo más fácil.
Otra opción es llevar tu cómic a una copistería y dejar que ellos lo encuadernen por ti. O también puedes hacerlo tú mismo: imprime tu trabajo una vez acabado, grapa las páginas todas juntas y ¡ya está hecho!
.

Cómo hacer un comic: qué hacer y qué no

  • Comic Impreso Guía básica para hacer un cómic: anota todos estos pasos hacer cómic guía dibujar comic Haz lo que te gusta. Si quieres hacer un comic, hazlo por amor al arte. 
  • No sigas modas. Si lo haces solo porque un género en particular es un éxito en el mercado y quieres hacer dinero rápido, se reflejará en tu trabajo y a tus lectores no les gustará. 
  • Haz algo original. No copies los trabajos de otros. Haz un cómic que sea único y que los lectores no hayan visto antes y te querrán. 
  • No abandones si tu primer cómic no es tan genial como esperabas. Lleva mucha práctica perfeccionar un arte.

Este artículo ha sido creado basándose en el original en inglés:

Gracias por compartirlo.

0 comentarios: